La musculatura del suelo pélvico responde en masa

De un tiempo aquí, seguramente porque presto mayor atención o porque tengo mayor conocimiento sobre el tema del suelo pélvico debido en gran parte a lecturas muy enriquecedoras que he tenido a mi alcance, escucho que es muy importante trabajar el músculo puborectal si queremos evitar pérdidas de orina o incontinencia y que los ejercicios de kegel son muy recomendable para conseguir tal fin, o contracción voluntaria de suelo pélvico como me gusta llamarlo a mí.

 

¿Y yo os pregunto, realmente pensáis que podemos diferenciar la contracción de este musculo del resto de músculos que forman el diafragma pélvico? O mejor dicho, ¿realmente creemos que podemos contraer un músculo de cualquier parte de nuestro cuerpo sin que los músculos vecinos y que están íntimamente relacionados se enteren?

 

¿Realmente podemos contraer un músculo de cualquier parte de nuestro cuerpo sin que los músculos vecinos y que están íntimamente relacionados se enteren?

 

Que no os engañen, el suelo pélvico, responsable de la función de sostén de los órganos pélvicos entre otras funciones, responde en masa, esto quiere decir que no podemos contraer un músculo aislado de todos los que lo conforman igual que no podemos contraer ningún músculo de nuestro cuerpo sin que otros que se encuentran cercanos también intervengan porque no habría movimiento posible.

 

Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer más presente una parte de ésta musculatura según nos interese que la notemos más o menos, adoptando diferentes posiciones por ejemplo de nuestras piernas y de nuestro cuerpo e incluso jugando con la gravedad o manteniendo un punto de contacto o de apoyo en nuestra pelvis.

 

Así que experimentad con vuestro cuerpo y buscar mayor numero de posibilidades que estimulen de diferentes maneras vuestra musculatura, ya que el suelo pélvico al igual que cualquier musculatura del cuerpo necesita variedad de estímulos.

One thought on “La musculatura del suelo pélvico responde en masa

  1. Sí, por supuesto que si se mueve una célula de tu cuerpo la célula mas distal se enterará y colaborará! pero también es cierto que puedes desarrolar la sensación diferente de cada uno de los musculitos que conforman la musculatura de tu periné de forma independiente, cada uno con una sensación diferente y cada uno con su función diferente también. Puedes desarrollar una gran sensibilidad y puede desarrollar una Gran fuerza cuando todo tu periné actua en masa. Pero entre estos dos polos de sensaciones hay un rango muy amplio de posibilidades y tú las puedes descubrir con el método » Periné y Movimiento(R») creado por Blandine Calais_Germain. http://www.calais-germain.com/. Carmen Zaballa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *