¡Busca el consejo de un especialista antes de empezar una rutina de ejercicios!

Muchas veces oigo decir que para solucionar los problemas de incontinencia basta con practicar ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico.

Otras veces, compañeras, amigas, corredoras y deportistas me han dicho que ellas «ya lo tienen controlado (ese temita de la incontinencia) porque están practicando con las bolas chinas en casa». Pasado un tiempo, a muy pocas les oigo decir si el «temita» se ha solucionado.

Algo que toda mujer, madre y deportista debe saber es que, tal y como afirmaron ya en 2007 Ashton-Miller & DeLancey : «En caso de incontinencia tras un parto vaginal, los ejercicios de suelo pélvico solo serán efectivos si el daño en la musculatura ha sido parcial».

Si has sido madre (no importa cuando), es importante conocer el estado de la musculatura de tu suelo pélvico después del parto. Por este motivo, para poder hacer bien las cosas, te pido POR FAVOR, ¡Busca siempre el consejo de un especialista antes de empezar una rutina de ejercicios de fortalecimiento para saber si es necesaria una rehabilitación!

Buenas noches…

One thought on “¡Busca el consejo de un especialista antes de empezar una rutina de ejercicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *