diapo woman.001

Transición hacia la menopausia

En la sociedad en la que vivimos es muy común que nos encontremos personas que asocien o confundan el término de Menopausia con vejez, cuando en realidad el periodo perimenopausico lo único que marca es el final de la etapa fértil en la vida de una mujer. Según la actual esperanza de vida es muy probable que una mujer que comienza o termina su transición hacia la menopausia se encuentre en el ecuador de su vida, por tanto, aún le quedan muchos años de vida por delante y puede ser igualmente satisfactoria que hasta el momento.

Una mujer que comienza o termina su transición hacia la menopausia se encuentra en el ecuador de su vida

¿Sabeis a partir de que edad podemos empezar a experimentar estos cambios? A lo mejor os sorprendo ya que puede ser más pronto de lo que muchas mujeres piensan, ya que la mayoría ven la menopausia muy lejana o como algo que no va con ella hasta dentro de mucho tiempo. Pues bien, a partir de los 35 años de edad podemos empezar a experimentar cambios que nos llevan en dirección a la menopausia, sí, has leído bien, a partir de los 35 años, ahora bien comenzar antes o después con éstos cambios no solo va a depender de la genética, el estilo de vida también es importante, así como su historial deportivo y como no, de la alimentación.

Depende de la genética, del estilo de vida también, historial deportivo y de la alimentación.

Como todas las etapas a lo largo de nuestra vida tiene sus ventajas e inconvenientes, pero aún así se puede tener una vida muy plena después del periodo fértil, es más hay mujeres para las cuales es una liberación no poderse quedar embarazadas, ya que damos por hecho que todas las mujeres quieren ser madres y esto no es así.

Buen momento para liberarse de todo aquello que no nos deja realizarnos como persona

Por otra parte es un buen momento para hacer cambios si no estamos satisfechas con la vida que hemos llevado hasta ahora , si no nos sentimos realizadas con nuestro trabajo o con nuestra pareja. Es común en ésta fase liberarse de todo aquello que no nos deja realizarnos como persona o como mujer llevando consigo cambios radicales en el estilo de vida.

Para hacerte una idea de será tu transición, presta atención a la menopausia de tu madre

Si quieres hacerte una idea de cómo va a ser tu transición, la genética es un buen marcador, presta atención a la menopausia de tu madre, siempre y cuando el estilo de vida, la alimentación y otros factores externos hayan sido similares, con lo cual puedes hacerte una idea, pero como ya he dicho anteriormente cada mujer es única y cada transición es diferente del resto.

“La transición no es más que nuestro camino hasta entender nuestro cuerpo” (Jenny Burrell).

 

Referencias:

Perimenopausia and Beyond. Burrell Education. (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>