Pre-CC-81sentation-2.066

Mujer y Fascia; Fascia y Mujer



El ligamento suspensorio del clítoris se localiza a nivel profundo y viaja desde la sínfisis del pubis hasta la fascia profunda del clítoris, dándole un punto de anclaje a nivel profundo en la pelvis.

La FASCIA PROFUNDA DEL PERINE FEMENINO se relaciona con los músculos isquiocavernososbulboesponjosos y los transversos del perine, FUNDIÉNDOSE CON EL LIGAMENTO SUSPENSORIO DEL CLÍTORIS.

Algo que me llama la atención de esta conexión es que esta estructura fibrosa (el ligamento) guarde una relación tan estrecha con una articulación (la sínfisis del pubis), con los músculos superficiales, y por lo tanto con los movimientos globales de la pelvis. ¿Tendrá esto algo que ver con la excitación y los movimientos rítmicos de la pelvis ( a veces suaves, otras bruscos, todo depende del momento…)?

Por supuesto. Lo que ocurre es que durante la excitación, con el movimiento, las contracciones y relajación de los músculos, algo de roce y mucho cariño, el ligamento se acorta lo que hace que el glande del clítoris asome su cabecita como una tortuga que sale de su caparazón.

Una vez más podemos comprobar que la red fascial conecta el interior con el exterior, cada estructura individual con la dinámica global del organismo para darnos una experiencia vital.

Feliz día chicas, aunque prefiero desearos un feliz todoslosdias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>