IMG_1564.PNG

Una buena respiración y una movilidad de la caja torácica adecuada son un regalo para la vida

Una buena respiración y una movilidad de la caja torácica adecuada son inseparables y por esta razón, toda persona, con patología o sin ella, se beneficiará de este trabajo en una sesión de movimiento.
Es un hecho que, bien sea debido a un problema estructural o emocional, una caja torácica descendida va a generar problemas.
En los individuos con diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, sin dejar de lado a la población senior, encontramos unas cajas torácicas poco habituadas al movimiento donde el nombre de caja que se ha dado al conjunto de vértebras torácicas, costillas, cartílago y esternón le va como anillo al dedo.
Trabajar en aras de una respiración mejorada con tan sólo movilizar la caja torácica es de especial interés para preparar y afrontar mejor las sesiones en las que vamos a exigir a nuestros alumnos un trabajo cardiorespiratorio en el que habrá un aumento del ritmo respiratorio.

Aunque tan sólo sean unos pocos minutos, devolverle la movilidad a la caja torácica, es siempre un regalo.

Por otro lado, en la vida actual, sedentaria, llena de estrés y en la que pasamos las horas delante del ordenadores, móviles y tablets, la región torácica se ve hundida por delante llevando a los jóvenes a un estado no muy diferente del que podemos encontrar en las patologías de las que hemos hablado antes en este párrafo.
Os invito a introducir la respiración en los ejercicios no como un mecanismo restrictivo y limitante, sino como un mecanismo liberador que ayude a jóvenes y no tan jóvenes a vivir mejor.
Inspira, espira,… Respira que ya es miércoles ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>