TALLERES ESPALDA FEB 2012.m4v

La ESCUELA DE LA ESPALDA MOVEO es un programa de entrenamiento y ejercicios que pretende proporcionar una serie de conocimientos básicos para aquellas personas que han sufrido o sufren un episodio doloroso en su espalda.
En MOVEO IBAIFIT también formamos a profesionales que van a tratar con estas personas.
Este programa nos enseñará los puntos clave para el trabajo seguro y funcional de la columna vertebral.
En este vídeo encontraréis un pequeño resumen de los talleres “cuida tu espalda” y “respira por tu espalda” que hemos impartido hoy para los alumnos de la Fundación Estadio S.D.

El seminario “cuida tu espalda” ha tomado como punto de partida el concepto SOMOS MOVIMIENTO para recapacitar sobre si nuestro día a día lo es.

Abordando temas tan interesantes como la postura óptima, la simetría geométrica del cuerpo y las conexiones anatómicas funcionales hemos pasado a la explicación de este entramado fascial y su importancia para el control eficiente de la movilidad.
Una vez aclarados esos conceptos de base, hemos analizado situaciones del día a día como dormir, estar en la oficina, viajar en el coche, sentarnos y levantarnos de forma eficaz y segura, etc. Todo esto con la ayuda del esqueleto “Patrick” 

La segunda parte del taller “cuida tu espalda” ha sido práctica y muy divertida.
Con un descanso muy breve hemos dado paso al segundo seminario de la mañana: “respira por tu espalda”

Tras un breve repaso al “esqueleto respiratorio”, un juego con los volúmenes para hablar después más en profundidad del espacio torácico y abdominal, sus órganos y la relación con la respiración.

La segunda parte del seminario ha gustado mucho, con trabajos específicos de respiración , descubriendo la importancia de la movilidad torácica donde Ana Acosta ha sabido guiar al grupo en un trabajo de mucha conciencia.
Una mañana fantástica haciendo lo que más nos gusta, educar espaldas para la prevención y el bienestar en un marco excepcional como son las instalaciones de la Fundación Estadio S.D. y con mención especial a los 60 asistentes, sin quienes esto no sería posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *