ANATOMÍA A LAS CINCO… (Diario de un viaje al interior del cuerpo)

El proximo día 22 asistiré a mi primer seminario intensivo de disección.

Se trata de un workshop “hands on”, al más puro estilo de Vesalio (de quién os hablaré antes de contar mi experiencia en la sala de disección) de la mano de Gil Hedley, alguien con una visión diferente del estudio de la anatomía.


He decidido empezar este hilo de publicaciones, en las que os intentaré acercar y transmitir algo que me apasiona, y a la vez compartir la experiencia con todos aquellos que no tenéis la oportunidad de asistir a seminarios de este tipo pero que sentís la curiosidad por saber cómo es y cómo funciona nuestro cuerpo.


Independientemente de si la anatomía tiene que ver con tu trabajo, estudios o intereses, hay algo que debes tener en cuenta: ANATOMÍA ERES TÚ.

El Six Day Intensive Dissection Workshop se lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Andrews (Edimburgo), por eso he escogido el título: “Anatomía a las cinco…“. Un guiño a la hora del té, porque cada vez que me siento a escribir lo hago con el ordenador portátil y una infusión (coincidencias de la vida).
Antes de contar la experiencia os hablaré un poco de la Historia de la Anatomía. Pensaba que este tema podía ser aburrido, pero no, creo y espero que os guste y prepare el terreno para lo que más tarde os voy a contar.
Por otro lado, quiero que de respuesta a las preguntas que han repetido muchas personas cuando les he contado lo que iba a hacer: “¿Tú estás bien de la cabeza?”; “¿te vas en vacaciones a ver muertos?”; Oye, ¿tu no tienes unos gustos un poquito raros?”.
Loco, rarito, ¡que va!, tan solo quiero aprender y si es posible, transmitir lo que yo haya sido capaz de comprender.
Un abrazo y HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA… (a la hora del té)

2 thoughts on “ANATOMÍA A LAS CINCO… (Diario de un viaje al interior del cuerpo)

  1. Qué linda sensación la de encontrar gente apasionada por la anatomía. He tenido la suerte de estudiar el cuerpo humano en una morgue con piezas disecadas y debo decir es como tener un libro abierto dónde se repiten exclamaciones “yo a esto lo leí y ahora lo estoy palpando!”. Gracias por compartir tus experiencias, Saludos de otra enamorada de la anatomía desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *