La red fascial

Cómo el sistema fibroso da una solución de continuidad al movimiento.

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Descubre otra forma de movimiento, desde la
anatomía, para entender el cuerpo.
Diferénciate del resto … Ibai López

Esta formación aborda un primer estudio del movimiento a partir de una visión global del cuerpo y no tan solo de sus partes.

 

Se aportan a cada alumno unos conocimientos clarificadores sobre su propio cuerpo y las relaciones existentes entre órganos, músculos y fascias para entender la información que este nos da sobre posibles carencias físicas.

 

Un formato de aprendizaje entretenido y didáctico que ayudará a las personas a tomar conciencia de sí mismas, entender las formas de comunicación que utiliza el cuerpo y saber interpretar las mismas.

 

Se trata de, mediante el propio movimiento, aprender haciendo.  Aprender en movimiento. Conocerse en movimiento.

 

A lo largo del curso se tratará la importancia de la prevención funcional a través del movimiento, así como pensar en el efecto que desencadena cada movimiento a nivel corporal (tanto en el plano visceral como locomotor) y no en cada músculo aislado a partir de la anatomía.

TEMARIO ORIENTATIVO:

  1. Aprender a observar. (Teoría y práctica)
  2. Relajar tejidos y movilizar estructuras.(Teoría)
  3. Relajar tejidos y movilizar estructuras.(Práctica)
  4. Revisión macroscopica, microscópica del concepto de continuidad. (Teoría)
  5. Revisión macroscopica, microscópica del concepto de continuidad. (Práctica)
  6. Biotensegridad, mecanotransducción y movimiento.¿Son suficientes estas teorías
  7. para entender la realidad dinámica de la materia?.
  8. Modelos alternativos, complementarios (macro vs micro). (Teoría y práctica)
  9. Fascia, propiocepción, nocicepción e interocepción.
  10. Cómo fortalecer-refortalecer los tejidos. (Teoría)
  11. Cómo fortalecer-refortalecer los tejidos. (Práctica)
  12. Entender los procesos para regenerar tejidos. (Teoría)
  13. Entender los procesos para regenerar tejidos. (Práctica)
  14. Entrenamiento sobre la conexión funcional. (Teoría)
  15. Entrenamiento sobre la conexión funcional. (Práctica)
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Es posible educar a través de la anatomía, a través del cuerpo humano, jugando, descubriendo, aprender en movimiento … Ibai López

Conocer la relación entre movimiento, estructura y función es muy importante para que las  propuestas de ejercicio que hagamos sean seguras, eficaces y sobretodo: ANATÓMICAMENTE
FUNCIONALES… Ibai López